Servicio al Cliente

martes, 30 de agosto de 2016

Modelo EFQM

La E.F.Q.M. (Fundación Europea para la Gestión de calidad), fue creada en 1988 por iniciativa de 14 empresas, con el objetivo de ayudar a las empresas europeas a mejorar su posición competitiva:
-Acelerando la aceptación de la calidad como estrategia.
-Estimulando y ayudando al desarrollo de actividades de mejora.
- Se trata de un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la auto evaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.
Esto no supone una contraposición a otros enfoques (aplicación de determinadas técnicas de gestión, normativa ISO, normas industriales específicas, etc.), sino más bien la integración de los mismos en un esquema más amplio y completo de gestión.

Elaborado por: Stefanny Suarez Echeverri Ficha: 1193486

Unknown en 13:10
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Unknown
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.