miércoles, 7 de septiembre de 2016

PARTES QUE LO COMPONEN


·         Visión

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


Comunicación empresarial o corporativa es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige a sus distintos públicos-meta. Éstos pueden ser internos –empleados, accionistas, etc.- o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.) Comunicación empresarial, por tanto, sirve de vínculo entre una organización y sus públicos. Las organizaciones pueden comunicar a su público-meta a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, vídeos, gestión de crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos
Una eficaz comunicación empresarial debe promover:
  • Sólida cultura empresarial
  • Una identidad corporativa consistente
  • Una filosofía corporativa solvente
  • Auténtico sentido de la ciudadanía corporativa
  • Adecuada relación profesional con la prensa, incluyendo una rápida y fiable gestión de comunicación en crisis
  • Comprensión de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías

Se trata de construir y mantener una relación positiva con los medios de comunicación (televisión, medios impresos, Web, etc.). Esto incluye, pero no se limita a, la redacción y difusión de comunicados de prensa, la organización de conferencias de prensa y reunión con los profesionales de los medios y la organización de eventos para los medios de comunicación.

Clasificación de los tipos de comunicación

Comunicación verba oral y escrita:

Comunicación Oral:

Comunicación escrita:

Comunicación no verbal

Características de la comunicación no verbal:

Comunicación intrapersonal

Comunicación interpersonal

Comunicación grupal

Comunicación pública

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