PARTES QUE LO COMPONEN
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Comunicación
empresarial o corporativa es la comunicación que
proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige a sus
distintos públicos-meta. Éstos pueden ser internos –empleados, accionistas,
etc.- o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones
empresariales, universidades, público en general, etc.) Comunicación
empresarial, por tanto, sirve de vínculo entre una organización y sus públicos.
Las organizaciones pueden comunicar a su público-meta a través de las
relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, vídeos,
gestión de crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos
Una eficaz comunicación empresarial debe
promover:
- Sólida
cultura empresarial
- Una
identidad corporativa consistente
- Una
filosofía corporativa solvente
- Auténtico
sentido de la ciudadanía corporativa
- Adecuada
relación profesional con la prensa, incluyendo una rápida y fiable
gestión de comunicación en crisis
- Comprensión
de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías
- Sofisticado uso de los instrumentos globales de comunicación.
-
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
De acuerdo con la comunicación
implica un intercambio mutuo de conocimiento y es la esencia de las funciones
básicas de la gestión empresarial, que incluyen la dotación de personal,
dirección, planificación, organización y control. La comunicación es necesaria
para funcionar de manera efectiva, tanto en el interior de una organización
como al tratar con el mundo exterior. La comunicación empresarial puede ser
tanto oral como escrita por naturaleza.
·
Motivación
·
Control
·
Interacción
·
Suministro de información
·
Proporcionar una retroalimentación
CLASIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Se
trata de construir y mantener una relación positiva con los medios de
comunicación (televisión, medios impresos, Web, etc.). Esto incluye, pero no se
limita a, la redacción y difusión de comunicados de prensa, la organización de
conferencias de prensa y reunión con los profesionales de los medios y la
organización de eventos para los medios de comunicación.
Clasificación de los tipos
de comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario