Si bien sabemos que la CRM no es un software,
que realmente es un sistema de negocios para entender al cliente, conocer sus intereses,
asesorarlo etc., es necesario tener un proyecto para dichos propósitos y saber
administrar dicho proyecto, para esto se debe tener en cuenta:
Ø
coordinar la colaboración entre las diferentes áreas
de la empresa: no solo del área donde el trabajador desempeña su labor , sino
de la empresa en general
Ø
ser responsable
de la coordinación y ejecución de las estrategias : así mismo como se plantean
ser responsable de realizarlas y estar al pendiente de su desarrollo
Ø
Asegurar que se mantenga el enfoque de la estrategia
alrededor del cliente : las estrategias son elaboradas para mantener al cliente
a favor de la entidad , por consiguiente se debe siempre estar enfocado en el
cliente
Ø
Establecer un lenguaje común de CRM: lenguaje
correspondiente al cliente y sus necesidades
Ø
Ø
Mantener el enfoque de la arquitectura de CRM: el
propósito principal del CRM es enfocarse en el cliente para que la empresa crezca
, siempre se debe tener en cuenta los proyectos para la CRM y el cliente
Elaborado por: yeni
paola santana c
Ficha: 1193486
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