miércoles, 7 de septiembre de 2016

ADMINISTRAR EL PROYECTO DE CRM
Si bien sabemos que la CRM no es un software, que realmente es un sistema de negocios para entender al cliente, conocer sus intereses, asesorarlo etc., es necesario tener un proyecto para dichos propósitos y saber administrar dicho proyecto, para esto se debe tener en cuenta:


Ø coordinar la colaboración entre las diferentes áreas de la empresa: no solo del área donde el trabajador desempeña su labor , sino de la empresa en general
Ø  ser responsable de la coordinación y ejecución de las estrategias : así mismo como se plantean ser responsable de realizarlas y estar al pendiente de su desarrollo
Ø Asegurar que se mantenga el enfoque de la estrategia alrededor del cliente : las estrategias son elaboradas para mantener al cliente a favor de la entidad , por consiguiente se debe siempre estar enfocado en el cliente
Ø Establecer un lenguaje común de CRM: lenguaje correspondiente al cliente y sus necesidades

                                                                                                Ø  
Coordinar programas de educación de CRM: unja vez se emplee el método CRM en una organización ,sus empleados siempre han de estar al día en métodos , estrategias, sistemas , para darle un buen servicio al cliente , un servicio óptimo ,claro y actualizado



Ø Mantener el enfoque de la arquitectura de CRM: el propósito principal del CRM es enfocarse en el cliente para que la empresa crezca , siempre se debe tener en cuenta los proyectos para la CRM y el cliente 
Elaborado por: yeni paola santana c
Ficha: 1193486





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