FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Dentro de las funciones de las relaciones públicas encontramos:
Elaboración y puesta en marcha de un programa de
relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo
plazo.
Supervisión
de las publicaciones empresariales.
Preparación o aprobación de
todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios
de comunicación.
Iniciar las relaciones con
la comunidad en la que se afincan las sedes de la empresa, colaborando con los
periódicos locales, organizaciones cívicas y sociales, escuelas, etc.
Trabajar en estrecho
contacto con la dirección y los consultores legales de la empresa en cuestiones
de relación con los órganos de gobierno, incluyendo personalmente al presidente
de la empresa.
Colaboración
con el servicio de marketing en la preparación y ejecución de programas
dirigidos a mejorar las relaciones con los intermediarios y red de ventas.
Investigar de la opinión pública sus actitudes y
expectativas.
Fomentar
las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de
la empresa.
Asesoría
y consejos a los departamentos de personal en cuestiones de relaciones con los
empleados, de forma que se ayude a la empresa
Elaborado por :Yeni Paola Santana Camacho
Ficha: 1193486
No hay comentarios:
Publicar un comentario