SAV
Y CRM MÓVIL
Es una estrategia de negocios dirigida a entender,
anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales
para poder hacer crecer el valor de la relación. Los servicios móviles constituyen una
manifiesta oportunidad de negocio, y la implantación de canales de interacción
basados en esta tecnología, una necesidad para la empresa.
Partiendo del ya asentado sistema de mensajes cortos SMS,
la integración total de telefonía móvil con los sistemas informáticos e
Internet proporcionada por la implantación del estándar WAP, conjuntamente con
la aparición de tecnologías subyacentes que eliminen las tradicionales barreras
y limitaciones de capacidad del medio (GPRS y, muy especialmente, UMTS),
conforman los factores que permitirán el desarrollo y la prestación de toda una
serie de servicios, eminentemente ligados al comercio electrónico, a través de
un canal disponible y accesible para el cliente en todo momento con
independencia de su ubicación geográfica.
La confluencia del mundo Internet con la movilidad física
de los usuarios permite concebir toda una nueva gama de servicios así como la
adaptación de los ya existentes al nuevo medio. Más aún, posibilita adecuar y
automatizar una estrategia de personalización de servicios y contenidos
individualizada, siguiendo la filosofía CRM, que combine y asimile los
beneficios intrínsecos ya descritos del entorno Web con la disponibilidad y
accesibilidad de los dispositivos móviles
ELABORADO POR : MÓNICA LÓPEZ
FICHA: 1193486
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