La
automatización de la fuerza de ventas: El reto de CRM
Una herramienta de Automatización de la Fuerza de Ventas (AFV
ó SFA en inglés) es una aplicación diseñada para simplificar y automatizar todas las etapas
del proceso de ventas. Desde el primer contacto con el cliente, las
sucesivas visitas o contactos, el seguimiento de la propuesta hasta el cierre
de la venta con sus respectivos informes.
Al igual que con las herramientas de CRM, implantar un modelo
de SFA en una empresa
es bastante más que instalar un programa, es cambiar la forma de operar para
conseguir una fuerza de ventas ordenada, eficiente y que aporte resultados.
Los principales beneficiarios de un sistema de automatización de la fuerza de ventas son
tanto los vendedores como la Dirección (Comercial) de la empresa. Permite una
mejor organización, acceso a la información y toma de decisiones operativas,
por lo que afecta directamente al desempeño y a los resultados del equipo
comercial
Elaborado por:
yeni paola santana c
Ficha .1193486
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