miércoles, 7 de septiembre de 2016

La automatización de la fuerza de ventas: El reto de CRM

Una herramienta de Automatización de la Fuerza de Ventas (AFV ó SFA en inglés) es una aplicación diseñada para simplificar y automatizar todas las etapas del proceso de ventas. Desde el primer contacto con el cliente, las sucesivas visitas o contactos, el seguimiento de la propuesta hasta el cierre de la venta con sus respectivos informes.

 Al igual que con las herramientas de CRM, implantar un modelo de SFA en una empresa es bastante más que instalar un programa, es cambiar la forma de operar para conseguir una fuerza de ventas ordenada, eficiente y que aporte resultados.

 Los principales beneficiarios de un sistema de automatización de la fuerza de ventas son tanto los vendedores como la Dirección (Comercial) de la empresa. Permite una mejor organización, acceso a la información y toma de decisiones operativas, por lo que afecta directamente al desempeño y a los resultados del equipo comercial
Elaborado por: yeni paola santana c
Ficha .1193486

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