FACTORES CLAVE PARA EL ÉXITO DEL SERVICIO A
CLIENTE
si bien sabemos que los clientes son importantes para las empresas
, es de igual importancia tener los siguinents factores claros para un buen
servicio al cliente:
Todos
los clientes, sin excepción, merecen ser tratados con cortesía pero esta afirmación
no siempre se respeta.
Aunque
el cliente haya perdido la compostura, usted y sus empleados deben seguir
comunicándose amablemente
Cooperación
El
cliente debe percibir que tanto usted como su empresa están dispuestos a hacer
un esfuerzo por cumplir con sus expectativas
Comunicación
Tanto
usted como sus empleados deben esforzarse por establecer una buena relación con
los clientes. Un saludo, una disculpa o un agradecimiento son la base para
empezar cualquier diálogo comercial
Rapidez y eficacia
Procure
tener a mano todo lo que necesite y que su equipo de trabajadores esté bien
preparado y organizado
Cumplir con la palabra
La
imagen y reputación de su empresa se deben, en gran parte, a la veracidad de su
marca. Y su marca se forjará en relación a la confianza que despierte la
Atención al Cliente en los consumidores. Por este motivo consideramos que hay
varias razones para tener una Cultura de Servicio al Cliente
Empleados contentos
Si
trata bien a sus empleados, su satisfacción se reflejará en la forma en que
atienden a sus clientes
Elaborado por : yeni paola santana c
ficha :1193486
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