miércoles, 7 de septiembre de 2016

FACTORES CLAVE PARA EL ÉXITO DEL SERVICIO A CLIENTE

si bien sabemos que los clientes son importantes para las empresas , es de igual importancia tener los siguinents factores claros para un buen servicio al cliente:

 Cortesía 
Todos los clientes, sin excepción, merecen ser tratados con cortesía pero esta afirmación no siempre se respeta.
Aunque el cliente haya perdido la compostura, usted y sus empleados deben seguir comunicándose amablemente

 Cooperación 

El cliente debe percibir que tanto usted como su empresa están dispuestos a hacer un esfuerzo por cumplir con sus expectativas

Comunicación
Tanto usted como sus empleados deben esforzarse por establecer una buena relación con los clientes. Un saludo, una disculpa o un agradecimiento son la base para empezar cualquier diálogo comercial

Rapidez y eficacia 
Procure tener a mano todo lo que necesite y que su equipo de trabajadores esté bien preparado y organizado

Cumplir con la palabra
La imagen y reputación de su empresa se deben, en gran parte, a la veracidad de su marca. Y su marca se forjará en relación a la confianza que despierte la Atención al Cliente en los consumidores. Por este motivo consideramos que hay varias razones para tener una Cultura de Servicio al Cliente
Empleados contentos
 Si trata bien a sus empleados, su satisfacción se reflejará en la forma en que atienden a sus clientes




Elaborado por : yeni paola santana c
ficha :1193486

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