miércoles, 31 de agosto de 2016

ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A TRAVÉS DE DIFERENTES MEDIOS



TELÉFONO

ESTRATEGIAS:
  • Líneas rentadas
  • Líneas privadas entre localidades especificas
  • Teléfonos programados para extensiones de intercomunicación entre las diferentes localidades de una compañía; de tal manera que solo habría que marca su debida extensión.
PBX





FUNCIONES

Un PBX mantiene tres funciones esenciales:
  • Establecer llamadas entre dos o más usuarios. (Llamadas internas o externas)
  • Mantener la comunicación durante el tiempo que lo requiera el usuario.
  • Proveer información para contabilidad y/o facturación de llamadas.
ESTRATEGIAS:
  • Marcado Automático
  • Contestador automático
  • Distribuidor automático de tráfico de llamadas
  • Servicio de directorio automatizado (usuarios pueden ser ruteados a la extensión deseada tecleando o diciendo verbalmente las iniciales o el nombre del empleado)
  • Cuentas con códigos para registrar llamadas
  • Desvío de llamadas (al estar ocupado, no contesta, o incondicional)
  • Contestar llamadas de otra extensión timbrando
  • Transferencia de llamadas
  • Llamada en espera.
  • Aviso mediante timbre cuando una línea externa/extensión está libre.
  • Conferencia entre 3 o más usuarios.
  • Mensaje de Bienvenida
  • Marcación Abreviada (Speed Dialing)
  • Marcado de una extensión desde el exterior del sistema No-Molestar (DND)
  • Sígame (programar desvío de llamadas desde cierta extensión desde una distinta)
  • Música en espera

INTERNET


  • ESTRATEGIAS:
Uno de los se que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.
  • eficiencia acompañada de una reducción de costos.
  • . Capacidad de compartir recursos (impresoras, escaner...) y posibilidad de conexión a Internet (acceso a la información de la Red y a sus posibilidades comunicativas).
  • Alojamiento de paginas web, tanto la del centro como de estudiantes o profesores, que pueden consultarse con los navegadores desde todos los ordenadores de la intranet o desde cualquier ordenador externo que esté conectado a Internet.
  • Servicios de almacenamiento de información. Espacios de disco virtual a los que se puede acceder para guardar y recuperar información desde los ordenadores del centro y también desde cualquier equipo externo conectado a Internet. Cada profesor y cada estudiante puede tener una agenda en el disco virtual.
  • Servicio de e-mail, que puede incluir diversas funcionalidades (buzón de correo electrónico,servicio de web mail, servicio de mensajería instantánea...)

CORREO ELECTRÓNICO
Chat
FTP (files transfer protocol) bajar información del Internet al computador y viceversa
Video\audio-conferencia
Conexión telefónica sin computador, con teléfonos especiales
Ejemplo: la telefónica IPvoz

FAX

ESTRATEGIAS:
  • Un fax modem, ya sea interno o externo.
  • Un software, para enviar y recibir faxes .
  • Tiene un scanner a color incorporado, para faxes a color.
  • El fax virtual o fax por Internet se basa en el mismo sistema de transmisión de datos que el fax tradicional, mediante una línea telefónica, pero sustituyendo los aparatos tradicionales de fax por plataformas Web o de correo electrónico.

TELEFAX



Es el sistema de conmutación escrita que permite a los abonados comunicarse directa y temporalmente entre si, utilizando para ello un complejo sistema compuesto por la red nacional


CITOFONO



Sistema de comunicación dentro de un circuito telefónico cerrado

CELULAR



En 1973, Martin Cooper inventó el primer teléfono celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.


CALL CENTER



Lugar de una empresa donde se concentran las comunicaciones telefónicas de clientes. Es utilizado como Centro de atención telefónica de clientes y acciones de Tele marketing, entre otras cosas. En ellos se atienden peticiones de información realizadas por el usuario, quejas, etc. Un call center dispone de Tecnología para automatizar los procesos, y tiene capacidad para soportar un gran volumen de llamadas simultáneamente, atendiendo, manteniendo el registro y re direccionando esas llamadas cuando es necesario.

ESTRATEGIAS:
  • Tener facilidad de comunicación.
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Tener una voz agradable y demostrar estabilidad emocional.
  • Ser amable y cordial.
  • Tener una gran personalidad.
  • Saber actuar bajo presión
  • Tener conocimiento de todos los productos de la empresa.
  • Saber tratar con distintos tipo de personas.


ELABORADO POR: MÓNICA LÓPEZ ZORRO
FICHA: 1193486
















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